Julio Iglesias fue acusado por dos ex empleadas de haberlas acosado y agredido sexualmente en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas. El cantante de 83 años es investigado por la Fiscalía española tras el trabajo de poco más de tres años de Univisión y ElDiario.es recavando información y llevando a fondo una profunda investigación.
El desgarrador testimonio de las dos ex empleadas de Julio Iglesia, que responden a los nombres ficticios de Laura y Rebeca, para preservar su anonimato y darles seguridad, fueron desesperantes, ambas hablaron de abuso de poder, acoso y agresión sexual. Tras varios intentos de comunicarse con el cantante, ni él ni sus abogados habrían respondido hasta, al menos, las últimas horas.
La fiscalía es la que ahora se dedicará buscar las pruebas suficiente para verificar las denuncias radicadas el pasado 5 de enero ante la Audiencia Nacional por los delitos que habrían ocurrido entre enero y ocrubre de 2021. Entre las largas declaraciones que hablan de abuso de poder, hostigamiento y humillaciones, las denunciantes esperan encontrar justicia a su sufrimiento.