Este domingo 8 de febrero, Neuquen ofrecería la última noche de La Fiesta Nacional de la Confluencia. En esta última jornadal La Joaqui ofrecería su show al igual que artistas de la talla de Trueno, Dillom, Tizishi y Femi entre otros. El mal clima, la gran tormenta con vientos fuertes obligó a la suspensión del show y provocó una gran tristeza en La Joaqui.
Más allá de tomar conciencia de la situación, no pudo disimular su tristeza y lo compartía con sus casi 6 millones de seguidores: "Estoy muy triste Neuquén, realmente lo siento. Tengo muchas ganas de llorar. Estaba muy ilusionada de cantar para ustedes y sé que muchos estaban desde temprano esperando bajo el sol".
Dicho esto, La Joaqui respaldó la decisión, parándose en un lugar absolutamente coherente y de cuidado para sus fans y los fans del evento: "El temporal y los vientos son muy peligrosos y la prioridad es cuidar su seguridad. Les pido por favor a todos que abandonen rápidamente la isla que hay mucha inestablilidad en los armados y con ellos mucho riesgo. Gracias por esperar hasta último momento y disculpas de nuevo. Los quiero mucho”.