A pocos días de haber debutado al frente de "Escuela de Cocina", en reemplazo de Jimena Monteverde, que se mudó a El Trece, Eugenia Tobal tomó las vacaciones que tenía programadas. Esa decisión le valió la críticas de muchos, y entre ellos, algunas de las autoridades de su nuevo canal... El Nueve.
Lo cierto es que inmediatamente encontraron un reemplazo para su descanso. El nombre de Rocío Marengo sonó fuerte y al ser convocada dijo que sí. A partir de su desempeño en el ciclo de cocina, comenzaron a surgir las versiones que hablan de una posibilidad de reemplazar a Tobal, enfundados en la supuesta excusa de los números bajos. En un móvil para "Intrusos", la misma Rocío Marengo habló de todas las versiones y de lo que pasó en realidad.
Al ser consultada sobre las versiones de un supuesto llamado para convertirse en la conductora de "Escuela de Cocina", más allá del reemplazo, Rocío Marengo fue más que sincera: "Estuve haciendo un reemplazo de Eugenia Tobal durante tres días. A mí Kuarzo me puede, es una productora que siempre me hizo feliz. Me llamaron para el reemplazo y dije que sí. Es un programa súper divertido, fui el primer día a conocer la movida y me súper adapté"
Pero más allá de la seriedad de las versiones, Rocío no pudo evitar su humor y se dejó llevar: "Siempre se habló de un reemplazo. Siempre fue claro, es el programa de ella. Que quede claro, es el programa de ella, fui a reemplazarla. Pero Eugenia, te estoy soplando la nuca. Le laburé y me clavó el visto”.
Rocío no dejó ningún detalle por contar y en tren de sincerarse aseguró que: "Le escribí a Eugenia y no me contestó. Sí, me clavó el visto".