Busco recuperar el control de mi vida y de mi trabajo". Así de simples fueron las palabras de L-Gante en su charla con "DDM" el ciclo que por la pantalla de América cponduce Mariana Fabbiani. El cantante de cumbia 420 habría puesto punto final a su relación con Maxi "El Brother", su manager desde el comienzo mediático de su carrera y lo habría demandado por una cifra millonaria.
Ya en sus redes sociales se había explayado y dado un indicio de esta decisión: "Quiero contarles que, desde hoy, comienzo una nueva etapa en mi carrera. He decidido cambiar mi equipo de trabajar y representación, y quiero agradecer de corazón a todos los que me acompañaron hasta acá por su dedicación y compromiso. A partir de ahora, inicio un nuevo camino junto a mi disquera, enfocado en mostrarles la mejor versión de mí, como cantante y artista. Quiero llevar tranquilidad a todas las empresas y productores que hayan contratado algún show conmigo: todos los contratos vigentes serán respetados".
Esta tarde, en "DDM", el periodista Martín Candalaft dio detalles de su información: "Pudimos acceder a una carta documento de L-Gante para con su exrepresentante. A mí lo que me dicen es que la suma que le reclama ronda entre el millón de dólares y el millón cuatrocientos mil. Además se mencionan contratos suscriptos y percepciones de dinero de las que el artista no fue informado".
Candalaft hizo pie sonbre un pedido expreso en la carta documento: "El músico pide formalmente la rendición de cuentas y la revocación del poder que le permitía a Maxi firmar en su nombre". Por su parte, en una comunicación con Mariana Fabbiani, L-Gante expresó: "Estoy en una situación de tomar el mayor control que pueda de mis cosas, tanto en el trabajo como en mi vida. En una circunstancia, no lo vi tan así y perdí el control de bastantes cosas. Me puse a ordenar todo lo posible de la manera más prolija, para poder seguir trabajando con los compromisos que quedan pendientes”.