Mucho se habló de Silvina Luna en las últimas horas… La tristeza y el dolor de sus seres más cercanos, el incansable pedido de justicia y la exigente pregunta sobre el futuro del Dr. Lotocki se hicieron muy fuertes. No hay consuelo en torno al circulo más cercano de la modelo… La justicia pidió que se le hiciera la autopsia a su cuerpo… y eso demora más el duelo y el camino a su descanso eterno… pero todo es para que se sepa la verdad.
Se habló también de la difícil decisión de desconectarla, responsabilidad que quedó en las manos de su hermano Ezequiel… con lo que eso significa… Quien dio detalles de esto fue Ángel de Brito, que desde la pantalla de “LAM” aseveró: “Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando”.
El periodista de América habló de esa tremenda decisión y agregó: “Era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana. Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya no respondía a nada”.
El dolor profundo de tomar una decisión de este tenor no tiene manera de explicarse… es desgarrador y brutal… pero Ezequiel sabía muy dentro suyo, por lo que le dijeron los médicos y por lo que fue viendo y viviendo… que eso que él no quería aceptar… estaba pasando. “Cuando la intubaron, le volvieron a decir que no había mucho más por hacer desde la medicina y que era muy difícil que Silvina viviera sin estar conectada a los aparatos”, reforzó Ángel de Brito, y sumó: “Finalmente comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir. Estaba muy debilitada, con nuevas infecciones”.