Shakira desembarcará en Argentina para lanzar toda su música en el Estadio Vélez Sarfield. Las 5 funciones que la pondrán en contacto con el público argentino están vendidas en su totalidad y el camino hacia el 8, 9, 11, 14 y 15 de diciembre está a la vuelta de la esquina. La colombiana habló en una entrevista con Marley sobre este regreso y algunas cositas más.
La charla deambuló por distintos temas y uno de ellos fue la separación de Gerard Piqué: Fue una transmutación. Pasar de la frustración, rabia, dolor y tristeza para transformarlo en arte, creatividad, inspiración. Me ayudó a sanar y creo que mucha gente sanó conmigo. Me sentí acompañada y eso fue lo más bonito".
Una transmutación, así definió Shakira este paso difícil en su historia personal, donde los amores fueron preponderantes y ocuparon el lugar que les correspondía. La separación de Piqué cambió el rumbo de su familia, aunque le dejó un gran aprendizaje: "Descubrir los amigos verdaderos que tengo y los que están en el camino de la música, además del público con el que tengo una historia de amor desde hace muchos años, quizás la historia de amor más larga que he tenido".
El trabajo recargó todas sus energías y espacios, y así, hoy, se ve disfrutando de un momento lárgamente esperado: "Es la gira de mis sueños, la gira que siempre quise hacer, por la cual estuve trabajando tantos años y que por fin pude realizar. Me tomó 1 año preparar todo y que sea un trabajo artesanal, canciones y música original para el show, 13 o 14 cambios de vestuario, las visuales. Es un diseño complejo, elaborado y lo que tenía en la cabeza".