El Teatro Tronador realizó este jueves el lanzamiento de la programación para su temporada 2024-2025 ante una sala colmada de periodistas y empresarios locales y con la presencia de Gabriel “el Puma” Goity, protagonista de "Cyrano" obra que se estrenará en esta sala el 10 de octubre. Es un hecho histórico y sin precedentes para la ciudad de Mar del Plata que una obra de teatro abra la temporada estival en el mes de octubre para quedarse hasta marzo.
La llegada de "Cyrano", que cuenta con más de 30 artistas en escena, es una coproducción entre el Teatro Tronador y el Teatro San Martín de Buenos Aires, a partir del acuerdo firmado con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue mágico. Luego de una presentación formal a cargo de Daniel Bertagno y de unas emotivas palabras de Marcelo González, propietario de la sala, se dio un momento impensado para todos los presentes. La llegada imprevista de "Cyrano" al foyer del Tronador a combatir con su espada, representando junto a Fernando Lúpiz un tramo de la obra, hicieron que el público se metiera, casi sin darse cuenta, en LA Francia del 1600 por un buen rato. Marcelo González destacó la importancia de una producción de esta envergadura en la sala marplatense y en la ciudad- Además resaltó el deseo de seguir transformando y trabajando para la cultura nacional.
Eso fue el inicio de dos días a puro "Cyrano", ya que este viernes por la mañana y celebrando su llegada a la ciudad, a modo de agradecimiento por el cálido recibimiento, el “Puma” brindó una amena y distendida charla abierta para más de 400 estudiantes de teatro, escuelas de arte, actores, actrices y músicos, quienes estuvieron felices de recibirlo en Mar del Plata. No faltaron anécdotas, historias y los grandes momentos de la vida actoral de Goity que la gente disfrutó minuto a minuto.
Luego el actor, con una gran recepción por parte del público, abrió el juego y quiso oir a los presentes, haciéndoles llegar un micrófono para entablar un dialogo. El publico rió, aplaudió y tuvo la posibilidad de hacer preguntas y la mañana del Tronador, se transformó en una charla inspiradora y motivacional para quienes "quieren ser artistas" .
Goity relató: "Con 16 años fui al teatro a ver Cyrano con mi abuelo y me cambió la vida. Quedé deslumbrado y me atrapó el personaje. La verdad, no pensaba vivir de la actuación. Yo quería laburar y a la noche hacer teatro". Se identificó con el personaje por su enamoramiento con una vecina y desnudó con humor su vida de conquistas. “El teatro tiene que ser una experiencia hermosamente vivida”.