viernes, 10 de noviembre, 2023 - 10:44 hs
DESDE EL CORAZÓNLA CONMOVEDORA Y SENTIDA DESPEDIDA DE CARLA CONTE A SU ABUELA NENI
La actriz y conductora recordó a su abuela en una profunda y emotiva carta Las pérdidas duelen y enseñañn, nos acercan a los recuerdos y los vuelve a mostrar vivos y tan vigentes que a veces parecemos estar ahí... Pero la realidad rompe el corazón... y hay que volverlo a reconstruir. Carla Conte atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida con la muerte de su abuela Neni, a quien recordó con emoción y mucho amor.
La muerte de un ser querido deja vacíos inmensos... huecos profundos y dolorosos que no se sanan rápido. Pero Carla tiene mucho de que sujetarse, momentos vividos con Neni que no se los va a sacar nadie. "Tejer una al lado de la otra durante horas; rellenar alfajorcitos de maicena; revolver la crema de leche condensada durante un siglo; mirarte hacer la masa para panqueques sumando un gramo de harina por vez “porque sino se hacen grumos”; jornadas de cocinar y preparar tortas y postres para navidad, año nuevo, un cumple; tomarme las medidas para el próximo tejido; la torta trocitos que preparabas en minutos cuando te avisaba que iba a merendar con vos; gritarte desde abajo cuando te subías al 63 para irte a Juncadella… te amo Nenin!!! Yo también mi amor!!!"
Haber tenido tanta vida con alguien a quien se ama produce esto, dolor por la pérdida y la invalorabvle sensación de no haberse querido perder nada con esa otra persona... y así la mostraba Carla Conte en su despedida. "Llevarte en auto al laburo para que no vayas en colectivo porque me angustiaba mucho que todavía trabajes… que tonta… el trabajo te daba vida y encima lo hacías con amigas… perdón Neni, lo entendí re tarde… Dormir en tu sillón con el sonido del reloj de pared… a mi sola me gustaría volver a escucharlo??"

La vida es eso... Compartir, aprender, reir, llorar y disfrutar de todo y todos lo que más se pueda... y eso Carla y Neni, parece que lo entendieron: "Ir juntas al recital de Pimpinela; acompañarte a la fiesta de fin de año del laburo o a tomar algo con tus amigas… Ir a La Holandesa a elegir lanas!!! Me quiero comprar todas decía yo… 'sos como yo apasionada por las lanas, pero tenemos que comprar solo lo que vamos a tejer, sino después no sabemos que hacer con el resto' Sostener la madeja con las manos mientras ovillabas!!! Vos y tus bisnietos. Vos y la familia. Vos y tu ceño fruncido. Tu enojo con la vida y tu amor por todos".
"'No te podes pelear con tus hermanos, son familia'”, 'Aprendan a hacerlo porque después que me vaya no quiero que me molesten eh!'" Las frases de Neni van a quedar grabadas para siempre y esa, sin lugar a dudas, va a ser una manera de que siga estando en cada uno de sus seres queridos.
Con dolor y tristeza, pero con enorme amor y sentimientos de los buenos, así terminaba su despedida Carla Conte. "No aprendí a coser las partes de un pullover. Tampoco usé nunca la máquina de coser que me regalaste. Pero lo voy a hacer, quedate tranquila. Puedo seguir durante horas… la cantidad de escenas es infinita. “La mejor abuela del mundo” ya se que fuiste la única que conocí pero no importa… la mejor. Lo diste todo y más. Gracias por el amor incondicional Neni, por los besos con ruido, los mimos, los abrazos, las historias, las lanas y los tejidos y arranco todo otra vez… La fiesta que habrá allá arriba con tantos reencuentros tan deseados. Te estaban esperando con mucho amor. Hasta la próxima vida Nenina de mi alma. Volvería a vivir todo otra vez al lado tuyo. Te amo para siempre. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS".