En medio de la separación de Wanda Nara, y tras haber sido quién confirmara el final, el nombre de L-Gante se vio involucrado en un tema mucho más delicado, su salud. Se habló de alejarse de las redes h bajar la intensidad de su carrera. Ahora, la que habló, es su mamá, Claudia Valenzuela, y fue muy clara en relación a la salud de sus hijos.
Entrevistada por el ciclo "Se terminó la joda", Claudia habló de la salud de su hijo y dio detalles de lo que le dijeron los médicos: "Se encuentra más tranquilo. Le hicieron unos estudios y determinaron ciertas cosas sobre las que él no presentaba síntomas, ni nada. tuvo problemas gastrointestinales, por eso le van a hacer otros estudios para determinar el tratamiento, también tiene problemas en los riñones, que todo viene a la par con lo gastrointestinal".
Pero la mamá de L-Gante agregó otros detalles que no son menores en relación a la salud del cantante de Cumbia 420. "En cuanto a lo cardíaco necesita poco más de cuidado, porque padece de estrés, y tiene que estar tranquilo. Así que está tratando de cuidarse un poco más, y que los demás lo cuiden un poco más de lo normal. Él sigue componiendo y grabando. Son cosas que se presentan en el camino y que con paciencia, fuerza y fe va a salir adelante, seguro. Es un chico joven, con toda la fuerza como para estar de diez muy pronto".