Arabia Saudita le anunció a la Argentina su interés por invertir USD 500 millones en proyectos de energía y salud alimentaria
28 de February del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 27 de January, 2023 - 22:57 hs

Arabia Saudita le anunció a la Argentina su interés por invertir USD 500 millones en proyectos de energía y salud alimentaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantuvieron este jueves una reunión con el Embajador Saudí ante la Argentina, Hussein M. Alassiri y directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), quienes anunciaron que financiarán obras en los sectores de energía y salud alimentaria por 500 millones de dólares.

El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del ministerio de Economía y de Cancillería ante el gobierno de Arabia Saudita. En este sentido, los representantes del SFD arribaron esta semana a nuestro país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por 500 millones de dólares. Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales.

La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la Secretaria de Energía Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales Marco Lavagna, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
PETER LANZANI INTERNADO DE URGENCIA: PREOCUPACIÓN POR LA EVOLUCIÓN DEL ACTOR

El actor se descompensó esta mañana e ingresado a la Clínica Colegiales

03 de February del 2026
MÁS DE 100 ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES ESPERAN EL COMIENZO DEL COSQUÍN ROCK 2026

Kapanga, Guasones, Trueno, Divididos, Airbag y Fito Paez entre otros, vivirán una de las más grandes fiestas del Rock

03 de February del 2026
SE CONFIRMÓ QUE GRISELDA SICILIANI DEJÓ A LUCIANO CASTRO Y SABRINA ROJAS DIJO LO SUYO

Tras la explosión del “GuapaGate” la pareja habría llegado al final y la ex del actor aportó su inesperado comentario

03 de February del 2026
EVANGELINA ANDERSON Y LOS MOTIVOS REALES DE SU SEPARACIÓN DE MARTÍN DEMICHELIS

La participante de “MasterChef” habló sin filtros del final de su matrimonio con el padre de sus tres hijos

03 de February del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]