El pasado 14 de junio, hace dos meses y 7 días, Jorge Lanata ingresaba al Hospital Italiano para cumplir con una serie de chequeos, pero al descompensarse decidieron dejarlo internado. Los días fueron pasando con lentitud, al igual que se recuperación y hace algunas horas, Elva Marcovecchio, su esposa, compartió el últiomo parte médico.
"El parte expedido por sus médicos el viernes pasado, firmado por sus médicos. Gracias a la oración de la gente y a la entrega diaria de todo el personal del Hospital Italiano", estas palabras las escribía la abogada y esposa de Jorge Lanata, junto a las palabras que sus médicos utilizaron para describir la evolución de la salud del periodista.
Los médicos que firman al pie del comunicado, los Dres. Nicolás Ciarrocchi y Sergio Giannasi, asentuaron: "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento".
El parte se completó de la siguiente manera: "El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizados y no tiene infecciones activas. Se encuentra aerodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria".