A LOS 66 AÑOS MURIÓ RICARDO PIÑEIRO, UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA MODA
02 de November del 2025
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Wednesday, 29 de November, 2023 - 14:48 hs
PROFUNDO DOLOR

A LOS 66 AÑOS MURIÓ RICARDO PIÑEIRO, UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA MODA

Estaba internado en el Sanatorio Otamendi tras sufrir un ACV hemorrágico
Hace algunas semanas, Ricardo Piñeiro usaba sus redes para compartir algo que él supo hacer en su día a día. Junto a una foto en la que se lo ve fumando un habano, sentado al borde de una pileta, escribió: “Recordemos que la mejor manera de prepararnos para el futuro es vivir bien el presente”. Y a eso se dedicó siempre… a intentar vivir bien el hoy, disfrutar y saborear el paso. Hace apenas unos minutos se confirmó su muerte. Con él se va una parte de la moda, de ese universo que supo interpretar como nadie y del que construyó párrafos fundamentales en la historia de las pasarelas del país.

El domingo 26 de noviembre, Ricardo Piñeiro había sufrido un ACV hemorrágico. El SAME fue el encargado de trasladarlo al Hospital Fernández tras haberlo encontrado en su departamento con bajos signos vitales, tal como lo confirmó el Dr. Alberto Crescenti. Más tarde, Piñeiro fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde el primer parte médico arrojó lo siguiente: “El paciente se encontraba en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, producto de un ACV hemorrágico”.

A tres días de aquel doloroso e inesperado episodio, se confirmó que este miércoles y a los 66 años, el reconocido manager de modelos fallecía en el sanatorio de la calle Paraguay. En los ’90, Piñeiro se convirtió en uno de los grandes referentes de la moda, compitiendo directamente con Pancho Dotto, encarando uno de los momentos más altos de la moda en el país.
Hace algún tiempo, y en una entrevista para La Nación, hablaba de su presente y esa transición que vivió para dejar atrás el mundo de las pasarelas y las modelos. “El mundo de las modelos ya fue. Hice todo lo que quise hasta hartarme. Por suerte me salvó la fotografía y una fuerza de voluntad que no sabía que tenía. Pasé momentos duros, pero hoy lo agradezco. Ya no me interesa el mundo de la moda. Soy más feliz como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón o inventando recetas proteicas”.

No es mentira que tocó fondo y creyó que todo estaba perdido… Las luces de un universo yan exigente como el de la moda no es nada fácil. La noche, las exigencias, la obligación casi indiscutida de estar siempre en lo alto… a veces carcome lo esencial, pero pudo darse cuenta a tiempo: “No me gusta dar detalles ni contar tanto porque después parece que uno es solo eso que relata. Tuve un momento en que sentí que me estaba yendo al diablo con el alcohol. Pero en realidad era todo en un entorno de soledad y depresión. Había dejado el campo, el trabajo, estaba recién instalado en el centro con mis perros. No la veía por ninguna parte. Hasta que me aferré a Dios y eso me sanó. Suena de manual, pero es la verdad. Me acerqué a la iglesia y hoy soy feliz como voluntario. Es una manera de agradecer todo lo que ellos hicieron por mí”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
!TODOS CONTRA UBFAL! LA PERIODISTA EN EL CENTRO DE UNA NUEVA INTERNA

La tele da para todo y el domingo se abrió una nueva grieta entra periodistas de espectáculo

21 de October del 2025
L-GANTE - MAXI EL BROTHER: DENUNCIA MILLONARIA Y SOCIEDAD ROTA

El cantante de cumbia 420 le puso los puntos a su ex representante y da comienzo a su carrera sin su respaldo

21 de October del 2025
MORENA RIAL: PRIMER DÍA DE LA MADRE EN LA CÁRCEL Y ESPERANDO LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Los abogados de la influencer deciden un cambio en la estrategia de la defensa

21 de October del 2025
CATHERINE FULOP A QUIRÓFANO: SECUELAS DE SU CAIDA EN EL SHOW DE ERREWAY

La actriz deberá ser operada tras aquel accidente del que pareció salir ilesa al caerse de un escenario

21 de October del 2025
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]