Su música es la compañía de millones de personas en el mundo. Durante poco más de tres décadas el romanticismo y ese don para cantarle el amor fue el camino indiscutido en la cercanía de Ricardo Montaner con sus seguidores. Hoy, ese hombre que supo como nadie cantarle y hacerle honor a los sentimientos, tomó una decisión que sacudió a todos y cada uno de sus fans.
Las palabras de Montaner se escucharon alto, fuerte y claro durante su concierto en Costa Rica, sobre las tablas del Anfiteatro Coca-Cola, Parque Viva, ante más de 10 mil espectadores. Esas palabras tenían que ver con su retiro de los escenarios. Nadie sabe si será por poco o mucho tiempo... pero esa decisión es real.
Ricardo Montaner, a los 66 años y tras haber cumplido con 150 shows en su amado "Te echo de menos tour" habló de bajarse de los escenarios y dedicarle más tiempo a escribir, grabar y en especial, compartir más ida con sus nietos. Una de sus últimas presentaciones, la de Miami, lo llevó a hacer un sentido posteo, una publicación en la que no se sospechaba esta decisión. Junto a una foto en el escenario, escribió: "A veces me pregunto… que sería de mi sin el escenario? Me llena tanto cantarles...! Nada,eso..."