Friday, 23 de January, 2026 - 18:34 hs
ARIEL PASTOCCHI LIDERA “BIG TIME WOMEN”, UNA DE LAS REVELACIONES TEATRALES DEL VERANO
En el marco del ciclo de entrevistas de Lucho Chávez, locutor y cronista de espectáculos, Ariel Pastocchi habló sobre el gran presente que atraviesa al frente de Big Time Women, el espectáculo que lidera junto a Fernando Nogues y que se convirtió en una de las revelaciones teatrales de la temporada de verano en Mar del Plata. Con una trayectoria marcada por la danza, el amor y la perseverancia, el bailarín y coreógrafo repasó su carrera, su vida personal y los aprendizajes que le dejó el camino artístico.

• Ariel, ¿cómo estás y cómo te trata esta temporada de verano con el éxito de Big Time Women?
—El domingo pasado estrenamos Big Time Women y estamos muy felices. Es un espectáculo al gran estilo Broadway, con un elencazo increíble y una respuesta del público que nos emociona función tras función.
• Trabajás nada más y nada menos que con el amor de tu vida, Fernando Nogues. ¿Cómo es trabajar con él?
—Trabajar con mi pareja es lo más. Congeniamos muy bien. Él es la mano dura y yo soy el más flojito, pero hacemos un gran equipo.
• Esta es una gran historia de amor. ¿Cómo empezó todo entre vos y Fernando Nogues?
—Nos conocimos trabajando en La noche del 10, con Maradona, en Canal Trece. Bailábamos en el ballet estable del programa y ahí fue el primer flechazo. Después nos cruzamos en un boliche y desde entonces no nos separamos más. Ya pasaron 18 años.

• Tenés muchísimo escenario encima: temporadas de verano, calle Corrientes, grandes espectáculos. ¿Recordás alguna anécdota divertida?
—Estábamos haciendo Viva la revista en el Teatro Maipo, cuando se reinauguró, con Cris Miró y Edda Díaz. Entre función y función íbamos a tomar un café con mi amigo Gustavo Moro. Un día volvimos tarde, ya había empezado la función. Nos cambiamos corriendo por el pasillo, entramos a mitad de la coreografía… fue un caos, pero salió increíble.
• Hace cuatro años perdiste a una de las personas más importantes de tu vida: tu mamá. Si pudieras compartir un día más con ella, ¿qué harías?
—Ella era siempre mi primer público, estaba en todos los estrenos. Si pudiera tenerla nuevamente, le diría que la amo, porque siempre se lo dije, y la seguiría abrazando con el alma.
• Si tuvieras que definirte en pocas palabras, ¿quién es Ariel Pastocchi?
—Una persona sensible, que hace lo que ama, que es la danza y enseñar. Orgulloso del camino que recorrí, con altibajos como todos, pero que me pude superar. Siento que a esta edad ya recorrí bastante y estoy en un momento para disfrutar.
Para cerrar la entrevista, Ariel dejó un mensaje claro y sincero:
“Quiero decirle a todos que hagan lo que aman, que no se guarden nada, que digan todo. Que si quieren empezar a bailar, nunca es tarde. Que lo que sienten pendiente, lo cumplan. Todo se logra y los sueños se cumplen.”
Con un presente artístico sólido y una vida atravesada por la danza, Ariel Pastocchi demuestra que el liderazgo escénico también se construye con sensibilidad, trabajo y convicción.