El trío "Midachi", sin lugar a dudas, ha sido uno de los equipos que más ha hecho reir a los argentinos. Miguel del Sel, Dady Brieva y "Chino" Volpato, le encontraron la vuelta a todo un pueblo que esperaba su humor y sus salidas graciosas. Y fue precisamente este último, quien se sinceró y habló del difícil momento que le tocó vivir cuando fue diagnosticado con cáncer.
En una entrevista con Dante Guebel, que conduce "La Divina noche de Dante", en la que estaba con sus compañeros, el querido "Chino" así lo contó: "Tuve una pequeña dificultad, cáncer, y la verdad que la pasé mal. Sí. No lo hice público, pero lo vivimos con Miguel durante toda la temporada. Tuve cáncer de próstata". En un sinceramiento brutal, el humorista dejó en claro que fue más difícil aceptar la palabra que la enfermedad.
Sin titubeos y absolutamente sincero en sus sensaciones, "Chino" agregó: "Hoy estoy bien, estoy estabilizado, pero fue un pequeño infierno. Uno siempre escucha de otros que le pasa, familiares, y digo: Más allá de tu problema, es cómo se comporta tu entorno. Tu entorno es el que más sufre".
En esta charla no faltó hablar de cómo tomaron la noticias los amigos y su entorno más cercano: "Mirá, yo lo pasé de esta manera, es tranquilo. Hay otra gente que lo sufre". Y en cuanto a sus consejos y palabras remató: "Te dicen: ‘No, prepárate, ponés las cosas en orden’. Eso hice, pero gracias a Dios estoy bien. Y gracias a Miguel también, que me apoyó mucho, y a Dady, por supuesto".
