Las primeras horas de este jueves 23 de octubre comenzaron con sensaciones de horror y desconcierto para las amigas y la familia de Lowrdez Fernández. La cantante de Bandana había dejado de reportarse el 4 de este mes y desde ese momento, 19 días atrás, no se había comunicado ni respondido los llamados de su madre.
Hoy, las cosas llegaron a un límite y después de que su madre hiciera la denuncia y decidiera hacerlo mediático también, los medios replicaron la desesperación y la necesidad de una respuesta sobre el paradero de Lowrdez que exigía su madre y sus seres queridos.
La búsqueda de Lowrdez y de respuestas se torno desgarradora. Las versiones indicaban que la cantante de Bandana estaba en la casa de quien fuera su ex pareja, Leandro García Gómez, a quien también había denunciado en su momento por violencia verbal, emocional y psicológica.
Esta noche, la policía finalmente recibió la autorización de la justicia para poder ingresar al domicilio de García Gómez, en Palermo, donde encontró a Lowrdez en un estado crítico y con peligro de vida. Yanina Latorre aseguró: "Me dicen que la tuvo encerrada en un cuarto todo el día. Él va a salir esposado. Ella está en estado crítico, por sobredosis. Corre riesgo su vida y está muy deteriorada. Una persona me dice que está destruida y drogada, al punto que le están poniendo un suero".