La noticia fue un verdadero golpe mediático. Elizabeth Rodrigo, madre de la bailarina y ex vedette Ayelén Paleo, fue detenida por la policía al ser acusada de integrar una red de trata de mujeres que operaba en las provincias de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.
Elizabeth Rodrigo, de 62 años, fue detenida en medio de una serie de allanamientos en los que se rescataron a 12 víctimas, además de Notebooks, un CPU, dos cámaras fotográficas, ocho celulares, lencería erótica, una máquina de contar dinero y cuatro cuadernillos con anotaciones, entre otras cosas.
Las mujeres rescatadas tenían entre 22 y 45 años, y dicen que la mamá de Ayelén Paleo las habría captado ofreciéndoles trabajo como empleadas domésticas. Quienes siguieron el caso aseguran que las damnificadas eran obligadas a cambiar de domicilio cada 10 o 15 días y que eran trasladadas en micros de larga distancia.
Tras conocerse las primeras imágenes de la detención de Elizabeth Rodrigo, se esperaba que Ayelén Paleo pueda convertirse en la vocera de su madre, pero hasta el momento no se ha manifestado ni en redes ni en otro medio.