A horas de despedir a "Locomotora" Oliveras en su provincia natal, Santa Fe, una nueva noticia sacude la historia de Alejandra "Locomotora" Oliveras. La decisión de la familia de la boxeadora era cremar el cuerpo para su descanso eterno, pero una decisión de último momento cambió los pasos a seguir por los hijos de la deportista.
La Justicia Federal ordenó suspender el procedimiento de cremación y preservar el cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras. El pedido fue presentado por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, quien lo hizo a través de su abogada Patricia Apesteguy. Existe una denuncia que exige investigar si su muerte pudo haber estado vinculada con el consumo, consciente o no, de esteroides o anabólicos.
Lo que se plantea con este pedido es ver si las seis veces campeona mundial pudo haber recibido alguna de esas sustancias en un contexto no regulado ni supervisado. Por eso la decisión de no cremar el cuerpo, para que pueda estar en condiciones adecuadas si es que finalmente se le realizará una autopsia.
La familia de "Locomotora" está sacudida por la noticia y espera una explicación por parte de la justicia.