La interna entre Beto Casella y las autoridades de Canal 9 viene atravesando momentos de bastante tensión desde hace un largo tiempo. En estas últimas horas se vivieron las consecuencias más fuertes de sus diferencias y de ello fueron testigos todos los televidentes que, noche tras noche, siguen de cerca la propuesta que Beto y todo su equipo les acercan desde hace 18 años.
Anoche, Beto se fue del canal y no conducjo el programa y este jueves, la ausencia fue generalizada. El programa comenzó con las cámaras mostrando todas las sillas vacías, a media luz y con un graph que intentaba mostra qué había pasado: "¡Todos con parte de enfermo!"
Quien explicó lo sucedido fue Ángel de Brito, el periodista que está en competencia directa con Beto Casella, dio detalles de la interna: "Lo que ocurre con Beto y Canal Nueve es una cuestión complicada. La relación está rota. Beto fue durísimo con ellos. Se sentía destratado por el canal desde hace mucho tiempo: por las promociones, las comodidades, la falta de apoyo, porque el programa no tenía redes, y eso le bajaba el éxito".
El tema de la cochera fue uno de los detonantes: "Estuvo el episodio del estacionamiento, y aparentemente nadie llamó para recomponer la situación. Ayer se enojó y se fue, y estuvo Edith como conductora. Lo de hoy fue peor, porque se fueron todos y el programa salió al aire con informes, sin panelistas, pero el canal decidió mostrar el piso vacío. Hace tiempo que está pidiendo que a Marengo, que está embarazada, le den estacionamiento adentro".
La interna está en su peor momento. La ausencia al aire es más que demostrativa de la alta tensión de que se vive. Mañana será un nuevo día para ver cómo se resuelve. Mientras tanto, ya se es uchan las voces que hablan de un renacer en la propuesta de El Trece para llevar a Beto, Bendita y todo su equipo al canal de Constitución. ¿Será?