Mientras se prepara para presentarse en un show en España, L-Gante recibe malas noticias desde Argentina. Pasado el mediodía se dio a conocer el documento por el que denuncian al cantante por deuda alimenticia, una causa llevada adelante por su ex Tamara Báez, madre de su hija Jamaica.
Al ser consultado por Mariana Fabbiani en su programa de América, "DDM", el cantante de cumbia 420 señaló: "Recién me estoy enterado de esto, muy por encima... simple. Ahora me tengo que informar bien para ver el impacto de ese documento. Lo único que tengo para aclarar es que yo cumplo con lo que me dicen. Después, lo que sea a futuro también lo seguiré cumpliendo".
Guido Zaffora fue directo al punto: "Hay un abogado que dice que estás registrado como deudor alimentario y que cuando llegues a Argentina te lo va a avisar migraciones", y ante esto L-Gante respondió: "Creo que el Dr, Merlo es un abogado que quiere mostrarse como que acciona, pero yo estoy esperando que algún juez dicte lo que corresponda y yo cumplo con eso. Desde donde yo esté, como ahora que estoy trabajando y disfrutando el lugar que estamos recorriendo, voy a cumplir. Cuando yo recibo una orden de la ley estoy dispuesto a acatarla"
Quien también opinó e intentó dejar las cosas más claras fue su amigo y representante Maxi "El Brother": "Para mí es una denuncia más de todas las que le vienen haciendo que se fueron cayendo. Todas las resoluciones que van dando la fiscalía y los jueces. Lo que se está pagando es la cuota que se fijó mensual, ahora, si Merlo pretende que sea oteo monto, que lo dictamine el juez y cuando el juez lo dictamine y sea real, cambiará el número. Sea más o sea menos. Ahora Elián sigue pagando el monto fijado. Que el Dr.Merlo se ponga de acuerdo, porque por un lado quiere que le suba la cuota alimentaria y por otro lado le quiere trabaj el trabajo. Elián está acá por trabajo, no de vacaciones".