Benito Fernández, uno de los diseñadores más reconocidos de la Argentina, abrió su corazón en una charla íntima con Lucho Chávez, locutor nacional e influencer, a través de Instagram. Habló de su carrera, del amor, de los prejuicios, y también de la salud mental. Un testimonio valiente y humano que no esquiva ningún tema.
• ¿Alguna vez pensaste llegar tan lejos haciendo lo que amás?
“No, nunca pensé llegar tan tan lejos. Siempre fui inquieto, siempre quería más, pero jamás imaginé vestir a la reina de Holanda, a Priscilla Presley, o estar en el fashion week de Nueva York y de París”, dijo el diseñador, con asombro y orgullo.
• ¿Creés en el amor monogámico?
“Sí, creo. Me gusta creer en el amor monogámico, soy muy romántico. Me gusta la pareja, el convivir, el compartir con alguien, porque es lo que aprendí”, expresó Fernández.
• ¿Quién es Benito Fernández?
“Soy un laburador. Alguien que vino a sacar prejuicios, a mostrar. Fui disléxico, y de chico se suponía que todo lo iba a hacer mal. Pero encontré mi lugar. Elegí una carrera que hace 40 años no era para hombres. Pasé de tener una familia heterosexual a ser gay. El año pasado estuve internado en abril en una clínica psiquiátrica, después de una depresión. Hoy puedo contarlo y ayudar a otros. Hay muchos prejuicios y no se habla de estas cosas”, sentenció el diseñador, en un valiente acto de apertura emocional.