Cuando todo parecía que se iba ordenando dentro de la familia de "Los Palmeras", las sensaciones del afuera estaban muy lejos de acercarse a lo que de verdad estaba pasando en la intimidad de la banda de cumbia santafesina. El descargo de "Cacho" Deicas expuso una verdad que estaba más que oculta para sus seguidores y los amantes de su música.
Después del ACV isquémico que sufrió "Cacho" Deicas, la voz histórica del grupo, a principios de año, las cosas comenzaron a desenfocarse. A mediados de mes, y en exclusiva para "Secretos Verdaderos", Marcos Camino hablaba de lo que estaba atravesando la banda. Contó que la familia de "Cacho" no los dejaba hablar con él, que se enteraban de cómo evolucionaba el cantante a través de terceras personas y dejó traslucir que la relación con Deicas no era tan familiar como se había entendido a lo largo de los años.
Esa declaración a Luis Ventura, en la previa de un show en Córdoba, abrió un fuego que nadie había imaginado. Casi seis meses después, es "Cacho" el que toma la palabra a través de sus redes y denuncia lo que nadie esperaba: "En el mes de mayo, con aval médico, me presenté a ensayar en los estudios de la productora para lo que sería mi regreso en el Movistar Arena. Solamente acudió Adrian Forni a dicha presentación. Luego de esto, desde la otra parte de la producción me envían una serie de requisitos para que yo pueda volver al grupo, que iban en contra del proceso de recuperación que estoy pasando y de mi libertad para poder utilizar mis redes sociales, entre otras cosas".
"Cacho" ventilaba una intimidad dura y realmente sorprendente: "Evidentemente rechacé estos requerimientos, siendo a los días informado de manera formal por carta documento (ya que en estos 6 meses desde mi ACV me lo había ofrecido en reiteradas oportunidades informalmente) del pedido de disolución de Marcos Camino por no poder cumplir con los shows pactados ni presentarme a trabajar, siendo de público conocimiento las veces que hemos hablado sobre mi regreso".
Mientras todo esto sucedía, desde las mismísimas redes de "Los Palmeras", tanto "Cacho" como Marcos, se habían mostrado juntos y hablando de un pronto regreso al ruedo de la cumbia santafesina, pero algo no estaba bien y así lo cuenta "Cacho": "Desde entonces estamos en este proceso, el cual no tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas que hacen que no pueda estar con el grupo al cual le dediqué (y siempre fue mi deseo) seguir dedicándole toda mi vida pero lamentablemente a veces los intereses de unos y de otros no coinciden".