La imagen de Soledad Pastorutti fue utilizada con fines delictivos. Sí, así como se lee. A través de una publicación en redes aparece la posibilidad de ganar plata y se utilizó para atraer a la gente, la imagen de una figura, querida, respetada y conocida como la de "La Sole". Quien dio a conocer en detalle este hecho fue Rodrigo Lussich en "Intrusos".
“La ponen a la Sole para decir que vas a ganar guita, han utilizado su imagen, una truchada para sacarle dinero a la gente”, contó al aire del programa de América el periodista. La publicación tiene como enganche la siguiente frase: "Atención Argentinos. La nueva oportunidad de ingresos pasivos está arrasando en el país". Esta imagen que se hizo viral está acompañada por la cara de "La Sole".
La publicación que se presentó en redes, además arengaba a la gente con frases que invitaban a sumarse a este proyecto que terminó siendo una gran estafa e involucró a la cantante de Arequito. "Descubrí como miles de personas mayores de 35 años ya generan ingresos automáticos".
Una de las personas que creyeron en este hecho delictivo fue Pablo Layus, que sentado en el panel de "Intrusos" confirmó que él había sido uno de ,los que confiaron en la publicación y había ingresado a ganar algo de dinero... El segundo estafado famoso de esta mentiral viral.