El pasado viernes la bomba estalló en "Intrusos". La notica hablaba de un fuerte enojo de Canal 9 con Esteban Mirol, quien se había desvinculado de la emisora para dedicarse más a la parte de redes. Se supone que hasta ese punto estab bien, pero cuando se conoció que el periodista sería nueva figura de Telefe, se detonó un escándalo impensado.
Se dijo en ese momento que uno de los directivos del Nueve lo había tratado de traidor a Mirol y este no tardó en responderles. Fue en el mismo programa donde comenzó todo, que el periodista se hizo escuchar. Dejó en claro que desde el 31 de diciembre y hasta el 2 de febrero estuvo en un crucero, reconoció que a pedido de Rodolfo Barili había escuchado una oferta de Telefé y que también había hablado de los controles desde donde salen los programas al aire eran "La NASA".
Pero eso no es todo, Esteban Mirol habló y dejó en claro varias cosas: "¡Claro que dije ‘La NASA’! ¿Ustedes conocen el control de Telefe? Hablaron tan al pe… El director de programación habló y ni siquiera vieron el informe. Rodolfo Barili dijo que yo era un invitado. Que se quite la cera de los oídos”.
Lejos de bajar el tono y resaltar que tiene buena relación con Maridsa Andino, su compañera en la dupla del Noticiero que condicía, resaltó: "Pensaba que se iban a poner contentos porque no estoy presionando a nadie. Es más, yo podría decir del canal y de su director, de las cosas que hicieron. Yo no sé qué es traición, ni el maltrato a un compañero".