Finalmente llegó el lunes 28 de octubre, la fecha clave para que se conociera el veredicto que recaería sobre Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. Hoy, en los Tribunales de Mercedes, Elián Valenzuela escuchó la sentencia y habló con la prensa.
La imputación que recaía sobre Elián tiene que ver con los delitos de privación ilegítima de la libertad, posesión de armas y amenazas. Estaba prevista que la lectura del veredicto se hiciera a las 12 del mediodía, y unos minutos después, se conocía que L-Gante tendrá que cumplir una sentencia de 3 años de prisión condicional, evitando de esta manera la prisión efectiva, siempre y cuando no vuelva a cometer algún otro delito.
A la salida del Tribunal, L-Gante habló y no le bajó el tono a su situación: "Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que se sepa que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella".
Pero hay algo que a Elian le queda dando vueltas y por lo que piensa pelear y dar batalla: "Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser en adelante. Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia".