La cuarta cirugía a Jorge Lanata estaba prevista para este miércoles a las 8.30 de la mañana. Finalmente, los médicos del Hospital Italiano lo ingresaron a quirófano poco después de las 10.30 y cerca de las 14 hs se confirmó que había terminado la operación.
La información que se dejó salir a la luz apenas terminó la cirugía fue muy escueta. Bárbara Lanata habló con “Intrusos” a través de un mensaje al periodista Guido Záffora que a su papá “habían podido terminar la cirugía y unir los dos extremos de los intestinos”. Casi en el mismo momento, Elba, visiblemente angustiada y cansada, abandonaba el Hospital Italiano, dejando una frase realmente preocupante: “Tengo miedo”.
La esposa de Jorge Lanata confirmó que había finalizado la cirugía y que se habían “vivido momentos de mucha angustia”, además de confirmar que el periodista estaba en una situación crítica”. En el piso del ciclo que conduce Flor de la V. agregaron información a lo que estaba pasando en el Hospital Italiano. Marcela Tauro señaló que “Lanata habría ingresado en un código verde”, algo normal para quien sale de una cirugía tan grande como la que atravesó el periodista.
Por otro lado, confirmaron que antes de que Lanata fuera trasladado a quirófano, “Elba y Bárbara debieron firmar el consentimiento para que el periodista fuera intervenido quirúrgicamente”, además de que una vez finalizada la operación, “se realizó una junta médica para ver cómo seguía el tratamiento”.