Esta última semana fue de verdadera revolución para Roberto García Moritán y "Pampita" Ardohain. La separación que ninguno de los dos confirmaba de manera contundente, salvo por guiños y detalles como la ausencia del anillo matrimonial en el dedo de la modelo, quedó confirmada esta mañana tras las palabras del dirigente político.
Desde sus redes sociales, igual que lo había hecho hace unos días, García Moritán escribió: "En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no solo han generado confusión, sino también han afectado a quienes más amo. Debido a esto quiero aclarar de manera definitiva lo siguiente: hace un tiempo ya, que Carolina y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia. Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de esos espacios y respeto".
El pasado jueves, las cámaras de "Intrusos" registraron el momento en que una camioneta llegaba a la casa familiar y trasladaba algunas de las pertenencias de Roberto García Moritán. Algunos trajes, valijas y bolsas de residuos negras fueron algunas de las cosas que se subieron al flete. "Mi prioridad ha sido y siempre será cuidar a nuestros hijos; tenemos hijos muy chicos y también adolescentes, que se ven afectados por esta exposición mediática. Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que algunas vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida".
En medio de versiones de infidelidades, denuncias y un verdadero escándalo mediático, Roberto Moritán quiso limpiar su nombre y su presente: "Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público. De poner límites con mi palabra y hechos a calumnias y acusaciones. No haré más declaraciones sobre este tema, ya que mi compromiso es enfocarme en proteger a mis hijos y continuar construyendo una relación de respeto y cordialidad como padres, priorizando su bienestar por encima de todo".