A LOS 69 AÑOS, MURIÓ EL ACTOR DANIEL FANEGO
12 de November del 2025
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 20 de September, 2024 - 01:30 hs
ÚLTIMO ADIÓS

A LOS 69 AÑOS, MURIÓ EL ACTOR DANIEL FANEGO

Sus restos serán velados este viernes 20 de septiembre en la Legislatura Porteña de 10 a 14 hs
Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento.

La despedida al querido compañero Daniel Fanego será este viernes 20 de septiembre de 10 a 14 hs en la Legislatura Porteña (Av. Pres. Julio A. Roca 575, C.A.B.A.)

Nacido el 30 de marzo de 1955, Daniel falleció el 19 de septiembre de 2024. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices en 1977. Entre 1988 y 1990, ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato bajo las presidencias de Duilio Marzio y Juan Carlos Dual. En 2005, fue galardonado con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por el sindicato y el Senado de la Nación.

Aunque estudió Derecho durante cuatro años, finalmente decidió dedicarse por completo a la actuación. Debutó en teatro en 1977 con la obra La lección de anatomía. A lo largo de su carrera, participó en numerosas obras como Porteños, Las tres hermanas, Camille, Doce hombres en pugna, Pareja abierta, Medea, El misántropo, Pigmalion, Vuelo a Capistrano, Cartas de la ausente y El león en invierno, Modestamente Fanego, entre muchas otras.

Fue uno de los fundadores del ciclo TeatroxlaIdentidad, participando comprometidamente en su comisión directiva y en varios de sus espectáculos. Como director, presentó las obras Sardinas, Después del ensayo, Cristo Vence, Roberto Zucco, A propósito de la duda, Cumbia morena cumbia, entre otras.
En televisión y plataformas, fue parte de producciones memorables como El marginal, El reino, El elegido, Mujeres asesinas, Resistiré, El Rafa, La cuñada, Los machos, El primero de nosotros, Culpables, Bárbara Narváez, Amar… al salvaje, Señora Ordoñez, El jardín de bronce y Romeo y Julieta.

En cine, se destacó en una amplia variedad de películas, incluyendo Betibú, El Ángel, Luna de Avellaneda, Desde el abismo, Acusada, Eva no duerme, Akelarre, El mundo contra mí, Los amores de Laurita, Las nubes, El profesor punk, Todos tenemos un plan y El Fausto criollo.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
¡IMPERDIBLE! LUNES 3 DE NOVIEMBRE SE VIENE UN “INTRUSOS” DE HISTÓRICOS

La mesa del ciclo icónico del espectáculo volverá a hacer historia con sus panelistas originales

31 de October del 2025
ROBERTITO SE HARTÓ DE NANCY PAZOS Y PONE UN PUNTO DRÁSTICO EN LA INTERNA: "LA FALTA DE RESPETO NO ESTÁ BIEN"

El periodista decidió poner un punto final a su interna con la panelista de Georgina Barbarossa

31 de October del 2025
¡LA MEJOR NOTICIA! ILIANA CALABRÓ SERÁ ABUELA POR PRIMERA VEZ

La actriz atraviesa uno de los momentos más cálidos de su vida

31 de October del 2025
"MASTERCHEF CELEBRITY" TUVO A SU SEGUNDO ELIMINADO: SU PLATO NO CONVENCIÓ

Esta noche, el reality de cocina tuvo su segunda gala de eliminación y a un nuevo cocinero afuera

31 de October del 2025
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]