Marcela Tinayre está con ganas de volver al ruedo televisivo. Su propio comentario es que quiere volver con "Las Rubias", un ciclo que le significó mucho y que llevó adelante desde la conducción, con la compañía de Adriana Constantini, Evelyn Scheild y Teresa Calandra. "La gente me pide que vuelva con ese ciclo... y yo tengo ganas, pero con otras rubias".
En relación a este alejamiento de la pantalla chica, Marcela Tinayre sentenció: "Dejé de hacer tele por decisión personal y de verdad que estoy muy bien y contenta sin trabajar en ella. Necesitaba parar y recuperar mi cabeza, mis emociones, divertirme y reirme desde un lugar común... Perdí a mucha gente querida, amigas enytrañables y necesitaba parar. Ahora estoy con ganas de volver a trabajar".
La distinción que se viene a su madre, Mirtha será distinguida con el Premio Honoris Causa de la UBA, la emocionó y hasta la llevó a las lágrimas, y en una entrevista para "Intrusos", también se atrevió a hablar de la famosa estatua de "Chiquita" en su Villa Cañás natal. Al decirle que había sido vandalizada, Marcela respondió de una manera inesperada: "No sabía que la habían vandalizado... Mejor, porque era horrible".