La muerte de Silvina Luna sigue tan fresca y duele tanto como si hubiera pasado ayer. En realidad, la modelo falleció el 31 de agosto de 2023, tras 79 días internada en el Hospital Italiano. La lucha de años contra una mala práxis había llegado a su fin de la peor manera. Sus ganas de vivir no alcanzaron y su partida, calmó, al menos un poco, el dolor de quienes la querían bien... escudándose en la frase que muchas veces aliviana la pena... "ya no sufre más".
El 21 de junio, Silvina hubiera cumplido 44 años. Su vida fue el camino de una mujer que peleó con convicción y entereza por todo lo que soñó y quiso. Su infancia y adolescencia en Rosario, su viaje a Buenos Aires para perseguir sus sueños, el viaje con sus amigos a Estados Unidos, "Gran Hermano", la popularidad y las grandes pérdidas. Sola, junto a su hermano, se sobrepuso a todo... eran dos guerreros saliendo adelante.
El destino puso delante de ella un obstáculo contra el que no pudo, el Dr. Anibal Lotocki... y más allá de batallar, su vida se fue apagando lentamente. Pero nadie la quiere recordar mal... es casi imposible. Su luz sigue brillando y quien la recordó con mucho amor fue Gustavo Conti, quien posteó varias imágenes suyas con Silvina y también junto a Ximena Capristo, su esposa y su hijo Felix. "Feliz Cumpleaños gordita hermosa donde quieras que estés se que estás cuidándonos, acompañándonos en todo momento... te amo, te extraño, te quiero y que los cumplas muy feliz".
La misma Ximena Capristo se sumó al saludo con un tierno: "Te amamos siempre 😍", al igual que Rocío Marengo: "Por siempre en nuestro corazón".