LA ANÉCDOTA INOLVIDABLE… “PUMA” GOITY: DE LAVAR BAÑOS A LA CONSAGRACIÓN EN LA TELE
El actor compartió una anécdota que le recuerda con humor su transición a la pantalla chica
La carrera del “Puma” Goity le ha dejado en el haber innumerables satisfacciones. Tele, cine, teatro y éxitos que lo acercaron a ese lugar que todo artista quiere llegar… el corazón de la gente. Hace algunas horas, el actor recordó una anécdota de sus comienzos que hoy, recuerda con humor.
“Yo trabajaba en ‘La Pipeta’, un restaurant que quedaba en Lavalle y San Martín. Yo quería trabajar de mozo y no había lugar, entonces trabajaba de peón de limpieza, pésimo peón de limpieza. El gallego, su dueño, me quería matar”. De esta manera comenzaba su cuento en “Te Veo pronto”, poniéndole su toque de gracia e histrionismo.
Es que “El Puma” no la tenía fácil. El trabajo en aquel bar lo sumergió en un verdadero calvario. Limpiar baños no era lo que había soñado… pero había que ganarse el peso para seguir con las clases de teatro y los primeros pasos como actor. “Tenía a mi jefe que era Ubiña, un santiagueño hermoso, un gordo que era mi jefe y me defendía. Yo estaba laburando ahí y Susana Rudni, productora de televisión, me había visto actuar en Centro Cultural Rojas”.
Contextualizar la situación suma. Recordemos que hace no muchas décadas atrás, no existían los celulares y no todos tenían teléfono, pero “El Puma” se las ingeniaba: “En ese entonces no había celulares y yo vivía en una casa donde abajo había una pizzería, ‘Cachavacha’, en Solis y México, y ahí el pizzero tenía un teléfono que yo daba. Cada vez que llegaba de laburar me decía: ‘Puma, no te llamó nadie’”.
Pero la suerte iba a cambiar. El verano de 1991 le iba a dar vuelta la suerte. El teléfono sonó y ese llamado era para “El Puma” Goity. El siguiente paso… hablar con Hugo Moser: “Yo en ese momento estaba limpiando baños, literal, con una sopapa. Yo entraba al baño y pensaba 'Dios mío, qué hice con mi vida'”.
Mirá el video completo con la entrevista y el relato de la atrapante técnica para lavar inodoros