Uñac: "Fue la Vuelta más concurrida en cada departamento, lo que genera un fuerte movimiento económico” | El Informante Show
08 de June del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Tuesday, 31 de January, 2023 - 12:07 hs

Uñac: "Fue la Vuelta más concurrida en cada departamento, lo que genera un fuerte movimiento económico”

Con un multitudinario marco de público, este domingo finalizó la 39° edición de la Vuelta a San Juan, luego de dos años de interrupción por la pandemia. La carrera fue la más federal de todas sus ediciones porque a lo largo de sus 7 etapas recorrió los 19 departamentos de toda la provincia.

Para la séptima etapa, los ciclistas giraron 7 veces por la Av. Circunvalación, totalizando unos 112.7 kilómetros.

Largaron a las 17.20 horas y después de las 19.40 llegaron al puente de calle Mendoza, en Trinidad. Allí, bajó bandera el gobernador de San Juan, Sergio Uñac quien estuvo presente durante toda la competencia junto al secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Luego de la coronación y entrega de premios el mandatario provincial dijo a la prensa que "esta Vuelta fue tal como la soñamos en algún momento, con los mejores ciclistas del mundo, con los mejores embaladores, escaladores y los mejores equipos pero también quiero reconocer a los sanjuaninos que hicieron un esfuerzo muy grande para ser parte de este gran pelotón".

Sumó que " hoy vivimos la Vuelta más federal de toda la historia, pasó por los 19 departamentos de San Juan y mi compromiso es que siga creciendo y en eso vamos a poner el mayor de los esfuerzos". Agregó además que "fue la Vuelta más concurrida en cada departamento lo que genera un fuerte movimiento económico”.

"Yo creo que hemos encontrado una fenomenal manera de mostrar la provincia desde lo deportivo, lo cultural, lo artístico entre las bellezas naturales y la cultura que tenemos los sanjuaninos", dijo.

Por último, anticipó que "para este año sigue una agenda deportiva internacional, nacional y provincial que es más que nutrida y nuestra intención es que los eventos sigan haciéndose en San Juan".

Modificado por última vez en Domingo, 29 Enero 2023 22:18
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
MIEDO Y HORROR: YANINA SCREPANTE, LA EX DE “POCHO” LAVEZZI AMENAZADA DE MUERTE

La modelo hizo la denuncia, pero está aterrada y con custodia policial

15 de May del 2026
SHAKIRA SE VUELVE A METER EN EL MUNDIAL CON “DAI DAI” EL TEMA QUE PROMETE CANTAR EL MUNDO

La cantante colombiana confirmó en sus redes que será “La Dueña” de la canción más esperada de la Copa del Mundo

15 de May del 2026
IAN LUCAS – LUIS VENTURA: MANO A MANO IMPERDIBLE CON EL CAMPEÓN DE “MASTERCHEF”

El joven youtuber se sienta en el sillón de “Secretos Verdaderos” y confiesa sus mása grandes misterios

15 de May del 2026
REDOBLAN LA APUESTA: CAROLINA “PAMPITA” ARDOHAIN Y MARTÍN PEPA RECONCILIADOS

La pareja volvió a mostrarse en público y junta en la previa de la grabación del programa de entrevistas de la modelo

15 de May del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]