ASUMIÓ EL PACEÑO FEDERICO THEA COMO PRESIDENTE DEL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES | El Informante Show
04 de August del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 3 de June, 2022 - 16:11 hs

ASUMIÓ EL PACEÑO FEDERICO THEA COMO PRESIDENTE DEL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

José C. Paz, viernes 3 de junio de 2022.- La Municipalidad de José C. Paz informa el comunicado del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires:

En la tarde del 1 de junio, en el Salón Eva Perón del Senado de la provincia de Buenos Aires, el abogado Federico Thea asumió como presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia en reemplazo del Dr. Eduardo Grinberg. Cabe recordar que su designación fue oficializada la semana pasada por el decreto 542, firmado por el gobernador Axel Kicillof luego de que el Senado aprobara su nombramiento.

En el acto, los vocales Cr. Gustavo Diez, Cr. Ariel Pietronave, Cr. Juan Pablo Peredo y Cr. Daniel Chillo fueron los encargados de tomar juramento a Thea para presidir el Organismo. También estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora y titular de la Cámara Alta, Verónica Magario, el presidente de la Cámara baja Federico Otermín, miembros de la Corte Suprema, el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk, intendentes, legisladores/as, integrantes del gabinete provincial, rectores/as de universidades nacionales con asiento en la Provincia, el Dr. Eduardo Grinberg y Secretarios/as del Organismo, entre otras autoridades.

Al asumir la presidencia, Thea destacó que “Eduardo Grinberg ha llevado una gran tarea en estos años, ahora tenemos el desafío de continuar eso y adaptarlo a los tiempos que corren. La pandemia aceleró un proceso de informatización que ya se venía dando en el Tribunal y tenemos que adaptarnos a las nuevas demandas de la gestión pública”.

“Asumo los desafíos que tiene el Tribunal con la guía de los principios de transparencia y eficacia, para que las tareas sirvan para colaborar con la gestión pública en beneficio de las y los bonaerenses'', destacó Federico Thea al asumir y agregó “tenemos un trabajo que no es individual porque es un órgano colegiado, en el que las responsabilidades son compartidas con los vocales, así que el primer paso es consensuar con ellos, justamente, un plan de trabajo”.

El intendente de José C. Paz Mario Ishii en su cuenta oficial de tweet expresó: “Con gran orgullo, felicito a Federico Thea por su nuevo cargo como Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Le deseo lo mejor para esta nueva etapa”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
LALI DESLUMBRÓ EN EL MADRID ORGULLO 2026 Y FUE PROTAGONISTA DE LA PRIDE DE EUROPA

La artista argentina brilló ante más de 25.000 personas en el escenario principal de Plaza de España y sorprendió al público con la participación especial de Miranda! para interpreatar "Mejor que vbos"

07 de July del 2026
¡CAMILO DISPUESTO A TODO! EL PÚBLICO ARGENTINO ESPERA SUS DOS SHOWS EN EL ARENAS

Agotó su primera fecha en el Movistar Arena y suma un segundo show para reencontrarse con La Tribu argentina

07 de July del 2026
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA MAURO ICARDI Y “LA CHINA” SUÁREZ… LA COCTELERA NO PARA

El jugador vuelve a ser parte de un futuro profesional y amoroso incierto

07 de July del 2026
LOS VERDADEROS MOTIVOS DETRÁS DE LA CRISIS ENTRE MAURO ICARDI Y “LA CHINA” SUÁREZ

La feroz pelea que impulsó a la actriz a abandonar “la casa de los sueños” está escribiendo un nuevo capítulo

07 de July del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]