Sunday, 15 de November, 2020 - 08:40 hs
UNA GRAN NOTICIAVOLVIÓ EL TEATRO!!! FLAVIO MENDOZA: “OJALÁ QUE TODOS PODAMOS DARLE TRABAJO A MÁS GENTE”
El bailarín mostró su enorme felicidad por esta apertura al trabajo, suya y de toda la gente que hace un espectáculoFueron 8 meses a telones bajos… Tiempo de pandemis, de cuarentena y un aismamiento que se entendió, pero no es la respuesta para los artistas que comenzaron a sentir que el bolsillo no resistía más. Flavio Mendoza fue uno de los primeros que hizo oír su voz… pidiendo volver, con protocolos o lo que se necesite, pero volver.
Este viernes 13 de noviembre, el telón se corrió para él y todo el elenco de “Un estreno o un velorio” que regresaron a un escenario después de mucho tiempo de inactividad… “Estamos muy contentos… muy emocionados… Todos decimos lo mismo, pareciera que es el primer espectáculo importante que vamos a hacer… como que volvimos al comienzo”, le expresaba Flavio Mendoza a todo el equipo de América Noticias con Daniel Ambrosino, Soledad Larghi y Mariano Yezze a la cabeza.
Flavio lo dijo más de una vez lo que significaba abrir las puertas del trabajo: “Fue un año muy difícil, sigue siendo un año difícil porque hay mucha gente que está sin trabajar, pero nada… con mucha fe, con mucha esperanza, sabiendo que gracias a Dios no solamente estamos nosotros arriba de un escenario, sino que estamos pudiendo dar trabajo a técnicos, a vestuaristas, a bailarines, sonidistas, iluminadores… mucha gente”.

El bailarín comenzó su lucha por la vuelta hace mucho tiempo, pero no le importaba volver solo… Flavio sabía que en ese regreso, tenía que sumar a muchos de sus compañeros que estaban sin trabajo. “Yo decía, si abro el teatro y me subo solo al escenario, de qué sirve, porque sigue mucha gente sin trabajo. Ojalá que el ejemplo sea para todos y que todos podamos darle trabajo a más gente. Yo podría hacer un unipersonal y compartirlo con alguien más, pero la idea es poder darle trabajo a la gente que lo necesita. Por eso pido que los protocolos también sean para los circos y tantos espectáculos que necesitan trabajar. Yo tengo un entorno de gente, que la veo a diario, que la está pasando muy mal… te rompe el corazón… No sirve que trabaje yo nada más o dos o tres…”
La confirmación de la vuelta de los teatros tardó en llegar, por eso la sensación al escuchar que ya se podía, le dio curiosidad a Daniel Ambrosino, que fue por esa respuesta. “Lo que sentí fue alivio, porque si pasaba lo contrario me hubiera puesto muy mal. Yo sé la situación que tiene mucha gente que conozco… No tengo la misma espalda que otros, pero sí tengo mucha gente que no tiene para comer, yo zafo todavía, pero mucha gente no, y eso me ponía muy mal. Hay bailarines que no pueden ni darle un chocolate a su hijo. Me desesperaba la situación… hay bailarines que han ido a pintar paredes para poder comer”.

Flavio está feliz, como lo están Carmen Barbieri, Raúl Lavié, Georgina Barbarossa y Nicolás Scarpino… Ellos son parte de esta vuelta con una venta de 3.500 entradas anticipadas, que respetarán el protocolo y quizá no alcance, como le sucederá a Flavio, para hacer una diferencia económica… pero sí, para empezar a manejar esta nueva normalidad. “Me parecía bueno poder generar esto. Fijate que en estos 8 meses no ha habido muchos artistas que tengan un diálogo claro. No los entendía y no los entiendo. Cómo puede ser que se pongan en su obligo y no vean al resto que la están pasando tan mal. Es algo que me dolía y me duele”.