POR LOS BEBÉS Y LOS NIÑOS: ARTISTA LATINO EN PROTESTA | El Informante Show
25 de June del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Saturday, 14 de November, 2020 - 18:13 hs

POR LOS BEBÉS Y LOS NIÑOS: ARTISTA LATINO EN PROTESTA

Sin dudas, una de las situaciones más crueles que protagonizó y avaló la administración del hasta ahora presidente estadounidense, caracterizada más por los escándalos que por los aciertos, fue la separación intencional de padres e hijos en la frontera con México, situación que se lleva a cabo desde 2017, puntualmente en El Paso (Texas).
Documentos judiciales dados a conocer a través de un informe, demuestran que se trató de un programa que en primera instancia duró unos 6 meses, durante los cuales más de 1100 niños fueron separados de sus padres.

La gravedad de la situación aumenta dado que la Agencia que debería ocuparse (y preocuparse) por los niños migrantes, jamás informó que esta situación continuó hasta hace poco tiempo atrás. Esto generó un mayor enojo de la población en general, en los últimos días.

Si bien en el último mes, los abogados habían informado que aún no habían logrado restituir a 545 niños a sus familias, acaba de confirmarse que en realidad son 666 los niños que aún sufren esta situación. Los niños tenían entre 6 meses y 5 años, y desconocen el apellido de sus padres, país o direcciones. Y esto es lo que dificulta aún más la tarea.

Uno de los primeros en manifestarse en contra de estas situaciones que perjudican y dañan a los pequeños, fue Felix Pando, artista latino radicado en ese país, quien trabaja hace años en favor de los bebés y los niños, creando música especialmente compuesta para ellos.
Esta situación ya la había denunciado en el 2017 a través de las redes sociales.

En el mes de junio, tras el asesinato de George Floyd - situación que, a pesar de la pandemia y de las restricciones, provocó infinidad de marchas en todo el país y el mundo- Pando había realizado un video especial alzando la voz de protesta en nombre de los niños. Lo hizo a través de su música e imágenes que ilustraban la desazón, desilusión y angustia por estas situaciones. "Todos somos iguales" - "Los bebés protestan".

Felix Pando afirma que "el mundo es de los niños". Y agrega: "ellos son los más indefensos ante estas situaciones de injusticia. Si las autoridades que están encargadas de velar por ellos y por sus derechos no hacen lo que deben hacer, estamos en problemas. No es posible que alguien se sienta en el derecho de perjudicarlos y lastimarlos de esta manera. Son niños. Y deben estar con sus padres ¿Cómo es posible que aún haya tantos que no han sido restituídos?" - se pregunta finalmente.

Es de esperar que el cambio que se avecina en el país traiga paz y sanación para todos ellos. Son 666 niños que aún se encuentran perdidos, lejos de sus padres. Situación que Felix Pando define tajante: “Vergüenza y enojo me despiertan los responsables”.

VIDEO: Felix Pando – Bebés protestan a los Adultos - https://www.youtube.com/watch?v=DFKDW_EnDMY

SITIO OFICIAL: https://felixpando.com
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
“SECRETOS VERDADEROS” CONFIRMÓ QUE LA CAUSA POR EL ACCIDENTE DE SERGIO DENIS SE CERRÓ DEFINITIVAMENTE: “NO HAY RESPONSABLES”

La familia del músico lleva más de 7 años buscando la verdad y promete seguir en ese camino

01 de June del 2026
SABRINA ROJAS HABLÓ DE LA CONVIVENCIA CON JOSÉ CHATRUC Y LAS MISERIAS QUE APARECEN EN LA PAREJA

En una entrevista sin red, la conductora habló de este nuevo presente junto al ex futbolista

01 de June del 2026
PAULO LONDRA ARRASÓ EN SU DEBUT EN ESTADOS UNIDOS

Con un rotundo Sold Out, y desatando la euforia de su público en Los Ángeles, culminó sus shows en USA con cinco fechas

01 de June del 2026
EL TIERNO REENCUENTRO DE NICO CABRÉ Y SU HIJA RUFINA

El actor y su hija, fruto de su relación con “La China” Suárez, volvieron a reunirse después de varios meses sin verse

01 de June del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]